Exalumnas de la bailaora Sonia Levy organizan para mañana una noche española en su honor. Tablado flamenco es como se denomina el espectáculo, en el que este género (musical y dancístico) será uno de los invitados especiales, además de las memorias que estas bailarinas tienen de su maestra.

“Para mí, personalmente, Sonia Levy es quien me abrió un mundo nuevo, libre para la danza (...). Yo venía de la danza clásica, de esa rigidez, de esa presión de ser perfecta y todas esas cosas que te exige el ballet. Entonces cuando yo llegué al flamenco y a la academia de Sonia Levy yo encontré esa libertad de expresarte por medio de tus expresiones, gestos e incluso en tus gritos mientras bailas”, dice Adum, quien junto con Neme Quintero y Claudia Candia Levy (hija de Sonia Levy) conformaron la agrupación Alumnas para Siempre.

Este grupo, explica, busca hacer espectáculos o diferentes acciones para “recordar al público y la importancia que tiene Sonia Levy en las artes de la ciudad, específicamente en el arte flamenco en la ciudad”.

Publicidad

La bailarina, quien dirige también Amagia Escuela de Danza y Amagia Compañía, agrega que es la manera de recordar a la pionera del flamenco en Guayaquil. “Muchas de las bailarinas de esta ciudad hemos salido de las tablas de la escuela de Sonia Levy. Entonces es un justo tributo a quien nos ha enseñado las bases del arte flamenco (...) ese amor a primera vista fue gracias a ella”.

En este encuentro, que está previsto para las 20:00, en la Casa de la Vida (Urdesa, junto a la Iglesia Redonda), participarán bailarinas como Antonieta Ochoa, Scarlett Pazmiño, Ana María Alvarado, Zayda Litardo, Danny Villalonga, Patricia Huerta, Alejandro Pino, entre otros exalumnos de Levy.

Se aprovechará la ocasión para celebrar los 73 años de vida de Sonia Levy (los cumple el 27 de mayo).

Publicidad

Agenda del fin de semana

HOY 21:30
Los cuentos de Michael Ende se abordan en espacio infantil local

En el Club Infantil de Lectura impulsado por la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, se lee el cuento La escuela de magia, del escritor alemán Michael Ende.
Dónde: Av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo.
Costo: Gratuito.

Hoy 19:30
Clásicos universales serán parte de show sinfónico en el sur de la urbe

Esta noche, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrece un concierto en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. Composiciones de Gerardo Guevara, Ludwig Beethoven y Maurice Ravel están en el repertorio.
Dónde: Av. Quito y Bolivia.
Costo: Gratuito.

Publicidad

Hoy 20:30
Una muñeca que cumple todos los deseos, en el Teatro Sánchez Aguilar

Continúa en cartelera la obra Te quiero, muñeca, dirigida por Wilson García. Esta pieza escénica invita, desde la diversión y la originalidad, a reflexionar sobre el dramatismo de vivir en pareja.
Dónde: Av. Río Esmeraldas, atrás del c. c. Las Terrazas (de la av. Samborondón).
Costo: $ 20, $ 30 y $ 45.

Hoy 21:30
Tributo a la diva mexicana Alejandra Guzmán en el Centro de Arte

Reina de corazones, Mala hierba, Hacer el amor con otro, Llama por favor o El rock de la cárcel son algunos de los temas que Hanoi Mueckay interpretará junto a sus músicos en el escenario de la sala experimental del Teatro Centro de Arte.
Dónde: Km 4,5 de la vía a la costa.
Costo: $ 25.

Mañana 18:00
Proyección de una cinta cristiana, inspirada en sucesos reales

Una enfermedad pone a prueba la fe de una familia, en especial la de la madre de la niña enferma. Milagros del cielo es el nombre de la película cristiana, inspirada en hechos de la vida real, que se proyectará en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Evangélica Filadelfia Distrito Sur.
Dónde: Coop. Floresta 3 mz. K solar 1.
Costo: Gratuito. (E)