Han pasado más de 20 años para que una canción de habla hispana alcance la gloria de ser número 1 en la lista Billboard Hot 100 de singles de EE.UU., el mercado musical más importante del mundo.

Tal honor va para el 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su remezcla con la colaboración de Justin Bieber. El canadiense logra de esta manera, además, su quinto número 1 en la mencionada lista, reflejo de los temas más populares del momento.

Por si fuera poco, de esta manera Bieber se convierte también en el primer artista de la historia en tener dos números 1 en Billboard en semanas consecutivas, pues la anterior lo consiguió con 'I'm the one', su colaboración con Dj Khaled.

Publicidad

Lea también: Daddy Yankee dice que será parte de la historia de la música por 'Despacito'

La última vez que una canción cantada mayoritariamente en español lideró esta lista fue en 1996, en plena locura global con la 'Macarena' de Los del Río. Esta se mantuvo durante 14 semanas liderando el Hot 100.

La panameña Erika Ender, co compositora de 'Despacito', indicó que ella y Fonsi nunca se imaginaron que el tema iba a tener "un alcance tan inmenso", y que lo que sucedió es una "bendición" para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial.

Publicidad

"El mundo entero está cantando y bailando en español", dijo Ender. (E)