J.K. Rowling está exhortando a los fanáticos de Harry Potter a que no compren una precuela de las aventuras del niño mago que escribió a mano y que fue robada en Inglaterra. Rowling escribió la historia de 800 palabras para una subasta benéfica en el 2008, cuando se vendió por 25.000 libras esterlinas ($ 49.000 en ese entonces).

La Policía de West Midlands dijo que la obra fue robada, junto con algunas joyas, entre el 13 y 24 de abril durante un asalto en Birmingham. Rowling tuiteó una foto con el mensaje: “Por favor no compren esto si se los ofrecen”.

 Fue robada en una casa de Birmingham entre el 13 y el 24 de abril.

Publicidad

"Subastado originalmente para @englishpen, el propietario apoyó las libertades de los escritores al ofertar por el artículo", añadió.

Lo recaudado en la subasta se donó a English PEN, una organización que defiende la libertad de expresión, y a Dyslexia Action.

"Las únicas personas que comprarían esta pieza singular son los fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea, o a quien se le ofrezca este producto para su compra, que contacte con la policía", dijo el alguacil Paul Jauncey, de la policía de West Midlands.

Publicidad

El manuscrito, de dos caras en una postal de tamaño A5, es una precuela sin título en la que aparecen los personajes Sirius Black y el padre de Harry, James. Arranca con unos jóvenes Sirius y James acorralados por dos furiosos policías tras una persecución en moto. (E)