El estudio Warner Bros desveló ayer el tráiler completo de Blade Runner 2049, la secuela de ciencia ficción más esperada del año, en un evento en Los Ángeles con las estrellas Ryan Gosling y Harrison Ford.

La cinta de Denis Villeneuve, que se estrena en octubre, se ubica 30 años después de los eventos del clásico original de 1982 Blade Runner, con Ford reencarnando su personaje de Rick Deckard, un policía de Los Ángeles (LAPD) en la caza de androides fuera de control.

“Hay un contexto emocional muy fuerte. Creo que es interesante desarrollar un personaje después de un periodo de tiempo”, dijo Ford, de 74 años, en un panel realizado en la sede de IMAX (Estados Unidos).

Publicidad

Gosling, 36, lidera el elenco de nuevos personajes, en los que también destacan Robin Wright y Jared Leto, que parece ser un fabricador de androides –o ‘replicantes’– en un Los Ángeles del futuro.

“La primera película me hizo cuestionar lo que significa ser un ser humano, me hizo cuestionar mi habilidad de reconocer un héroe de un villano”, dijo Gosling, que tenía dos años cuando la película original salió y la vio a los 10.

En el tráiler no se revelan más datos de los ya anunciados por el estudio que hay un nuevo blade runner, interpretado por Gosling.(E)