Un premio de $ 1.000 consiguió la pastelería Casita de Chocolate, de Quito, tras el evento pastelero denominado Quito Sweet Fest, que se desarrolló el último fin de semana en el hotel Swissôtel.

El desafío para pasteleros y aficionados asistentes a este evento, donde la atracción principal era la presencia del chef Buddy Valastro, cuyo negocio Carlo’s Bake Shop es el referente de los pasteles en Nueva Jersey (EE.UU.), era realizar una torta de mínimo 50 centímetros, que compilara los atractivos de Quito como patrimonio cultural.

El concurso final se realizó el domingo, donde Buddy compartió con los pasteleros, enseñó algunas de sus técnicas y admiró las obras de sus colegas ecuatorianos. Los días previos, se desarrollaron conferencias y novedades sobre repostería.

Publicidad

El equipo ganador realizó una torta de 4 pisos donde se destacaban detalles con íconos capitalinos como el famoso Evaristo, las iglesias del centro histórico, con pequeñas figuras de cucuruchos propios de la Semana Santa, la imagen de la Virgen de la Dolorosa, y finalmente una escultura similar a la Virgen Alada, imagen que vigila Quito desde lo alto de sus montañas.

Al entregar el premio, Buddy Valastro enfatizó en lo divertido que fue compartir con los pasteleros en su gran esfuerzo. Expresó que todos deben salir orgullosos y los felicitó por su trabajo.

Torta elaborada por Cake Pops Factory y Sweet Branding para Chocono.

Publicidad

Hubo además cuatro menciones de honor detalles en acabados y combinación en el sabor del pastel. (I)