Ridley Scott, el director inglés de tres de las películas de ciencia ficción y horror Alien, dijo que se proyecta a un universo más amplio con Alien: Covenant, la obra más reciente en la serie. La franquicia ha producido casi 40 años de secuelas y precuelas, varios libros, juguetes y videojuegos. La precuela de 2012, Prometeo, marcó el regreso de Scott a la historia 33 años después del estreno de la película original.

Alien: Covenant, la sexta entrega, se ambienta 10 años después de Prometeo con una nave que viaja a colonizar un planeta con un habitante siniestro.

“Las otras hicieron toda la acción, ‘disparen, disparen, maten, maten’, pero creo que debieron haber respondido varias preguntas desde la primera”, dijo Scott, y agregó que eso les habría permitido abrir ese universo de modo más interesante que solo monstruos persiguiendo a personas en pasillos.

Publicidad

La cinta es protagonizada por Michael Fassbender, Billy Crudup, Katherine Waterston y Danny McBride. El elenco cree que es la película Alien más terrorífica hasta la fecha. (E)