Hoy miles de fanáticos alrededor del mundo celebran 4 décadas de la saga intergaláctica que ha cautivado los corazones de grandes y pequeños convirtiéndose cada 4 de mayo en un día para reconocer su importancia social y cultural.

Star Wars es una de las pocas franquicias que se jacta de seguir aumentando su número de fans mientras transcurren los años. Desde que el cineasta George Lucas estrenó la cinta “Una nueva esperanza” el 25 de mayo de 1977 en EE.UU., la franquicia ha seguido un proceso exitoso de expansión. 

Mira este playlist de los momentos más clásicos de Star Wars

Publicidad

Para conmemorar este aniversario se organizan desde maratones de películas, conversatorios, exposiciones con muñecos de colección y no es extraño ver a gente disfrazada por la calle con trajes de Jedi, blandiendo sus espadas de luces. A continuación conozca cuáles son las actividades que los fans realizan para celebrar su día y hacerle honor a ¡La Fuerza!

Mira aquí algunas entrevistas con: George Lucas, Harrison Ford, Ian Mcdiarmid, Mark Hamill, Billy Dee Williams (durante Star Wars Celebration 2017 –Orlando, FL, 11 de abril 2017)

1- En twitter, la cuenta @StarWarsLATAM , la cuenta oficial de Star Wars para Latinoamérica ha invitado a  los fans a que comenten cuál o cuáles son sus personajes favoritos y cómo están celebrando este día con el hashtag #StarWarsDay

Publicidad

#MiLadoOscuroDice que hoy festejemos con todo el #StarWarsDay recuerden amigos: #MayThe4thBeWithYou @StarWarsLATAM #Fan pic.twitter.com/HvCC9tlheW

#MayThe4thBeWithYou #StarWarsDay #Guatemala @StarWarsLATAM pic.twitter.com/top8ziStNF

Hoy festejo por el día de #StarWars todos invitados #Quito @rpadpre @jalaldubois @KBurraska @StarWarsLATAM #MayThe4thBeWithYou #starwarsday pic.twitter.com/Nggma5Nv1K

2- Hoy es el día perfecto para hacerse el tatuaje con el símbolo de la Alianza Rebelde, o cualquier otro que prefieras.

3- Disfraces o camisetas de STAR WARS se ven en centros comerciales o en avenidas. Es completamente aceptable usar cualquier prenda, desde la camiseta favorita hasta el equipo completo de Stormtrooper (también puedes disfrazar a tu mascota. 

Publicidad

4- Solo, en familia o con amigos se organizan maratones de películas. ¿Por dónde empezar? Depende de la preferencia de los fans, sin embargo si vas a adentrar a este mundo a un miembro nuevo de la familia es mejor comenzar con las precuelas y luego observar  la trilogía original. El cambio de época, puede resultarle un poco extraño, sin embargo, no podrá perderse el hilo de la historia. ¿Cuándo mirarías Rogue One: Una historia de Star Wars? ¿Mezclarías algunos episodios de Star Wars: La Guerra de los Clones y Star Wars Rebels? Es mejor que lo decidas antes de que lleguen los invitados o es posible que pierdas todo el día en un acalorado debate.

5-  Los gamers también celebran a su manera. ¡Conectados! Es común jugar en línea con los amigos en Star Wars Battlefront o invitarlos a casa para un día clásico de juegos. 

6- Otros prefieren esta fecha para viajar a Disneyland o a Walt Disney World Resort y subir a la atracción Star Tours.  Hay más de 50 posibilidades diferentes de misiones para disfrutar en un solo parque. 

7- Cautivar a más fans. Tal y como lo lo dijo Yoda: “Transmite lo que hayas aprendido”. Enseñarle  la tradición de STAR WARS a un hermano menor, un familiar o un amigo, es parte de la celebración de hoy. 

Publicidad

8-  Donar algún juguete de STAR WARS que ya no necesiten es otra de las opciones.

9- Compartir en redes sociales el lado oscuro de la fuerza también es permitido. Pues muchos sacarán su casco de Dark Vader o la máscara de los villanos más temibles de la saga para celebrar en toda la galaxia. 

 

Feliz #StarWarsDay @swrperu @StarWarsLATAM @starwars pic.twitter.com/M1hStKo785

10- Brindar con la bebida temática de STAR WARS: leche azul, ¡como la que hacía la tía Beru! (Por suerte, a diferencia de la tía Beru, no eres dueño de los droides que el Imperio está buscando). 

 

¡Celebra MAÑANA el #StarWarsDay con una deliciosa leche azul estilo Tía Beru y otras 4 diferentes maneras! Recetas: https://t.co/0bJWHK8nB9 pic.twitter.com/Hj7jOxMUeJ