Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, solicitaron este martes 1,5 millones de euros de indemnización a la revista francesa Closer por las fotos publicadas de Catalina en topless en 2012, declaró uno de los abogados de la revista durante el juicio.

Estas fotos robadas durante las vacaciones de los duques en el sur de Francia muestran sin embargo "una imagen positiva de la pareja", sostuvo el letrado, Paul-Albert Iweins, que denunció un "razonamiento anglosajón de daños e intereses punitivos".

La demanda fue realizada ante el tribunal penal de Nanterre (oeste de París), que juzgaba este martes a la revista del corazón Closer por violación de la intimidad.

Publicidad

Las fotos, tomadas en el sur de Francia, dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica.

Dejando al tribunal "apreciar la cuantía", el fiscal solicitó el martes "importantes multas" contra Laurence Pieau, directora de la redacción del semanario, Ernesto Mondadori, propietario de la cabecera, y los dos fotógrafos de una agencia de prensa del corazón sospechosos de haber tomado estas fotos en "topless", Cyril Moreau y Dominique Jacovides.

Los dos fotógrafos, presentes durante la audiencia, negaron haber hecho estas fotografías.

Publicidad

Lea también: Revista francesa publica fotos de Catalina de Cambridge en topless

"No hay duda" de que ellos hicieron las fotos, aseguró el abogado de la pareja real.

Publicidad

Momento de vida privada

Catalina y Guillermo, segundo en la orden de sucesión a la corona británica, "no son víctimas comunes, pero la indecencia de lo que se juzga habría impactado a cualquiera", dijo el representante de la acusación.

Las imágenes publicadas el 14 de septiembre de 2012 en Closer mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa propiedad en la Provenza francesa, el castillo de Autet. La duquesa solo llevaba la parte de abajo de un biquini negro y blanco.

Para Catalina y Guillermo, "profundamente apenados" por este "atentado a la vida privada", a la vez "grotesco y totalmente injustificable", según sus servicios, este incidente reavivó el recuerdo de la muerte en 1997 de la princesa Diana, madre de éste, en un accidente tras una persecución a gran velocidad por parte de 'paparazzi' por las calles de París.

Publicidad

Los duques consiguieron que la justicia civil francesa prohibiera la venta y nuevas divulgaciones de las fotos y, de forma paralela, interpusieron una demanda. (E)