El papa Francisco trató ayer de inyectar energía a los jóvenes, diciéndoles que sean activos, que ayuden a otros y que diseminen la fe, pues todo eso además de ser bueno ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, mencionó.

El líder de la Iglesia católica se vio animado un día después de haber regresado de un atareado viaje a Egipto. A bordo del papamóvil recorrió la Plaza de San Pedro para saludar a unos 70.000 miembros y partidarios de Acción Católica, un grupo italiano de acción social que celebra el 150 aniversario de su fundación.

“No se acomoden en sus sillas. Eso los hace engordar y es malo para el colesterol”, les dijo el pontífice argentino, de 80 años, tras recordar a los congregados que su padre y su abuela habían pertenecido al grupo.

Publicidad

Francisco exhortó a los católicos a cuidar de otros, a ser misericordiosos y a seguir “siendo un pueblo de discípulos-misioneros”. Destacó la importancia de la Acción Católica en la vida de las parroquias y animó a sus integrantes a extender su labor por toda la sociedad.

“¡Acción Católica es pasión católica!”, les dijo. En una Plaza de San Pedro llena de jóvenes, principalmente pertenecientes a la Acción Católica Italiana, congregados en el Vaticano, Francisco los invitó a gestar la semilla buena del Evangelio en la vida del mundo, por medio del servicio de la caridad, del empeño político, de la pasión educativa y de la participación en el debate cultural, reseñó la agencia Aciprensa.

Luego les pidió: “¡Meteos en política, pero por favor, en la ‘gran’ política, en la política con mayúsculas!”, señaló.

Publicidad

Los jóvenes, que antes de la llegada del santo padre pudieron disfrutar de un encuentro de oración, música y testimonio, escucharon también estas palabras. “Os invito a llevar adelante vuestra experiencia apostólica radicada en las parroquias”, insistió el pontífice.

“No os canséis de recorrer el camino”, agregó el papa, quien destacó que toda la Iglesia se beneficia del servicio de Acción Católica. “Todo el pueblo de Dios disfruta los frutos de vuestra dedicación”, sostuvo.(I)

Publicidad

Más detalles
Discurso

Para jóvenes
“Es en la vocación típicamente laical, donde una santidad vivida en lo cotidiano, donde podéis encontrar la fuerza y el coraje para vivir la fe permaneciendo allí donde estéis, haciendo de la acogida y del diálogo el estilo con el cual haceros próximos los unos a los otros, experimentando la belleza de una responsabilidad compartida”, le dijo Francisco a los jóvenes de Acción Católica.