Cántale al Papa se llama el concurso colombiano que busca impulsar, según sus organizadores, la creación del himno oficial de la visita oficial que hará Francisco a Colombia, en septiembre próximo.

En esta iniciativa podrán participar todos los músicos católicos. La invitación, que se conoció a finales de abril, la hizo el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, el padre Juan Álvaro Zapata, publica el portal de noticias católicas Aciprensa.

La invitación se realizó a través de un video, en el que se exhortó a los participantes a crear “un mensaje de esperanza, reconciliación y paz para todos los colombianos”.

Publicidad

El papa Francisco, el líder de la Iglesia católica, visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre próximo. Y aquello tiene emocionados a grupos religiosos y al país cafetero, quienes desde ya se preparan para recibir, con distintas manifestaciones de fe, al pontífice.

Sobre las características del himno, el sacerdote mencionó, en el video, que debe ser claro. También se enfatizó que el cántico debe animar a la comunidad colombiana y que debe ser esperanzador, lleno de mensajes de paz, además de ser atractivo, de acuerdo a las bases diseñadas para este concurso.

“Debe ser un himno atrayente, que anime a todos a cantarlo, que sea ‘pegajoso’ y, sobre todo, que sea para los colombianos un mensaje de esperanza, de reconciliación, de reencuentro como hermanos y que se nos anime a buscar la paz que todos anhelamos”, añadió Álvaro.

Publicidad

Las propuestas del concurso deberán ser enviadas al correo electrónico cantalealpapa@cristovision.org. (I)