Uno de los grupos de pop femenino británico más famosos regresa a la escena musical. No, no son las Spice Girls. El grupo que retorna es Bananarama, trío de los años ochenta integrado por Sarah Dallin, Siobhan Fahey y Keren Woodward.

Bananarama se formó en Londres (Inglaterra) en 1979 por Woodward y Dallin, quienes son amigas desde la infancia. Posteriormente se unió Fahey, quien a su vez había conocido a Dallin en la Escuela de Moda de la capital británica, en la que ambas estudiaban.

La última vez que cantaron juntas fue en la entrega de los Brit Awards de 1988, cuando interpretaron su éxito 'Love in the First Degree'. Luego de ello Fahey se separó y fundó su propia banda. Su reemplazo fue Jacquie O'Sullivan, aunque el trío ya no tuvo el mismo éxito, por lo que se disolvió unos dos años más tarde.

Publicidad

Pero después de casi treinta años las integrantes del grupo -que ya se acercan a los 60 años de edad- lograron reconciliarse, por lo que emprenderán un tour por Gran Bretaña para repasar sus temas más conocidos, entre los que destacan 'Venus', 'Really Saying Something', 'I Heard A Rumour' o 'Cruel Summer'.

Las cantantes británicas aseguran que fue la muerte de George Michael -su amigo y compañero de Andrew Ridgeley en Wham!, de quien Woodward fue pareja durante 25 años- lo que les llevó a volver a juntar la banda, al darse cuenta de que "la vida es demasiado corta" para alimentar viejos rencores. (E)