En el 2006, RTS apostó por un programa de corte familiar, en el que parte de la oferta era la camaradería de sus presentadores. Once años después, con algunos cambios en el staff de animadores y reporteros, El Club de la Mañana celebra hoy junto a sus socios, como denominan a quienes siguen el programa, su permanencia en la pantalla chica.

La risa inconfundible de María Gracia Manzano, las bromas de Marcelo Cornejo, la sencillez con la que se muestra Maricela Gómez y la versatilidad de cada personaje que interpreta Sandra Pareja han enganchado al televidente; además de la información sobre salud, belleza, cocina, manualidades, entre otros temas que aborda la revista matinal. A ellos se suman Cynthia Naveda, Carla Estrella, Pilar Vera y Mauricio Altamirano.

“Se sigue manteniendo la esencia con la que empezó el programa, que es dar variedad de información, con segmentos que llamen la atención, pero en donde la base es el humor, con respeto continuo y que ha sido la clave de nuestro programa”, sostiene Cornejo.

Publicidad

Pareja, quien también se encarga del segmento de cocina con el personaje de Yerbita, junto a Cornejo, como Culantro, afirma que “el Club es un cúmulo de cosas buenas, desde que te levantas, hasta que llegas al canal, hasta que te encuentras con tus compañeros, todo para poder divertir a los televidentes”, señala Pareja.

Ella aparece como Sarita Piedad, personaje que con su picardía aborda diversos temas con los animadores.

Como parte de las novedades por el aniversario, cuenta Manzano, ahora tendrán la ruleta ganadora y el baile en pareja, así como sorteos por la temporada de regreso a clases. “Una parte importante de este programa son quienes están detrás de nosotros, nuestra jefa, nuestras productoras, que son una más de nosotros y con quienes compartimos todo el tiempo como familia”, dice Pareja. (I)