Desde que Daniela Cepeda ganó el título de Miss Ecuador 2017, se ha generado una serie de comentarios en cuanto a tres finalistas del certamen de belleza. Supuestamente las jóvenes no estarían dispuestas a viajar a los concursos internacionales asignados para representar al país, porque no aceptarían la idea de que otra haya ganado la corona el pasado sábado.

Sobre este tema, María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, indicó que ir a los concursos internacionales es opcional.

"Quienes tienen que ir a los concursos internacionales son Daniela Cepeda, al Miss Universo; y Joselyn Mieles, al Miss Internacional, lo demás es respetable. Las candidatas terminaron un poco cansadas, un poco decepcionadas, pueden tener trabajo, son muchas las razones. Pero en el Miss Ecuador no es obligación ir a los otros concursos porque legalmente es optativo", recalcó Aguayo.

Publicidad

La directora también indicó que en el caso de que Dayanara Peralta y Nicole Hidalgo determinen no ir, respetarán la decisión de las finalistas. "Simplemente espero reunirme con ellas, conversar y ver si desean ir. Ellas tienen prioridad. Si se da que una no vaya, se escogería entre las demás candidatas que participaron este año en el concurso, pero por ahora veamos qué pasa. Ellas tienen prioridad, sino desean ir se debe respetar esa decisión", afirmó.

Por otro lado, Daniela Cepeda, reveló que conversó con Dayanara y que no existe rivalidad alguna entre ellas. "No sé de dónde sale eso, me llevo bien con ella. Estoy orgullosa de su participación, sé que dio lo mejor y la felicité porque es muy talentosa. Sé que le irá muy bien en cualquier ámbito que ella haga", expresó la actual Miss Ecuador.

Sin embargo, la ex ‘Kandela 4G’ confesó en los programas de farándula estar inconforme con el resultado de la elección pasada. (E)