La versatilidad para interpretar canciones en el género pop llevó al conjunto colombiano Ventino a apostar por componer sus propios sencillos y así posicionarse como la nueva banda de chicas de la actual generación.

Estas cinco jóvenes iniciaron cantando en inglés con un tributo a las divas del pop, como Shakira. “Ahora cantamos una historia sobre una relación tóxica”, dice Natalia Afanador, integrante del grupo, refiriéndose al tema Me equivoqué que promocina junto con Camila Esguerra, Makis De Angulo, Olga Vives y Juliana Pérez, demás integrantes de la agrupación presentada por la disquera Sony Music.

La canción, cuyo video tiene más de 9 millones de reproducciones en YouTube, fue compuesta y producida por Andrés Torres. “Nosotras participamos en la composición de nuestras letras, pero contamos con un equipo profesional que nos colabora”, asegura Afanador. Mauricio Rengifo participó en la producción de su primer sencillo titulado Y no.

Publicidad

“Seguimos cantando en inglés, pero nuestra música original es en español, primero porque respetamos nuestro idioma y en Latinoamérica tenemos bastante acogida”, menciona Esguerra.

Además han cantado Mashup de princesas Disney y, al igual que ellas, dicen estar viviendo un sueño. “Estamos emocionadas con el proceso de cada proyecto musical que tenemos y convencidas de que hay que seguir trabajando duro”, expresa De Angulo.

Como agrupación aseguran combinar “a la perfección” el talento de cada una. Pérez cuenta que tienen una “relación muy orgánica entre las cinco y que cada una aporta algo especial al grupo”. “Somos mujeres trabajadoras y es chévere poder compartir tus sueños con gente que tiene tus mismas ganas de cumplirlos”, agrega Vives.

Publicidad

“Queremos seguir visitando a nuestras fans y poder dar conciertos en un futuro”, comenta Afanador. (E)