Tiene 20 años de carrera musical y durante este tiempo ha realizado 12 trabajos discográficos. Ha sido ganador de tres Latin Grammy, ha trabajado con cantantes como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, entre otros y desde finales de noviembre trabaja con el sello Sony Music de México. En febrero del próximo año el cantautor Álex Campos prevé presentar su tercer libro, ha realizado una serie de conciertos por varios países y actualmente se encuentra en plena gira con el Tour Derroche de Amor, del cual Ecuador será escenario hasta este sábado.

El intérprete del 'Sonido del silencio' se presentaba este viernes en el Teatro Sánchez Aguilar y este sábado en Quito, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El artista colombiano no descarta visitar próximamente otras ciudades del país.

Pregunta: ¿A qué atribuye el éxito de sus canciones que incluso le han permitido ganar tres Latin Grammy?
Respuesta:
Creo que el éxito de mis canciones es el que está plasmado Dios allí, lo que me dice la gente cuando escucha las canciones de alguna forma sienten a Dios y ese es el éxito no, o sea que no solamente es música que te entretiene, sino que te llega al corazón, creo que es el gancho que Dios ha tenido a placer en mi música.

Publicidad

En noviembre del año pasado firmó con Sony Music México y el presidente de esta disquera, Roberto López, comentó que la firma con usted permitirá "que su mensaje de esperanza llegue a más personas en el mundo". ¿Cuál será su mensaje y cómo llegara a todo el mundo?
El mensaje es que Dios es real, que Jesús quiere hacer servir en cada persona. Más allá de vender una religión o una iglesia es plasmar simplemente lo que yo un día sentí a mis doce años, el amor de Dios llenando el vacío del abandono de mi papá. Ese mensaje va plasmado en muchas de mis canciones y obviamente ya comenzó. El hecho de que mucha gente que antes no me había escuchado, por primera vez soy un artista nuevo para ellos y bueno eso es gracias al trabajo que hemos hecho con Sony en México

¿Cómo conquistará a más público con sus canciones?
El mensaje siempre va a ser el mismo, simplemente es cómo lo vas a envolver.

¿Existe una diferencia de escribir a Dios y a otras situaciones como al amor, la traición, etcétera?
Hay una diferencia enorme. Cuando le cantas al dador de todo, al creador de todo. Primero es un privilegio, o sea no todos lo hacen, de hecho, creo que hay un respeto especial en hacerlo. Cualquiera puede cantarle al despecho (y a otros ámbitos). Cuando cantas a Dios pasan cosas especiales, hay respuestas, hay esperanza, hay fe y cantarle a Dios hay una responsabilidad muy fuerte.

Publicidad

¿Sus canciones son para un determinado credo?
Obviamente cuando yo empecé hace 20 años cantaba para mi iglesia, para mi comunidad, pero ya después me di cuenta que la música es un lenguaje universal que simplemente fluye, fluye y le va llegando a las personas que gustan de la música.

¿De qué tratará su tercer libro?
Mi primer libro se titula De llanto a la sonrisa, es un libro testimonial, el segundo se llama Poemas de Dios, es una reflexión que hago sobre 30 canciones que he escrito, y el tercer libro, Este fiel amor, (título tentativo) es un devocionante de 90 días para parejas de matrimonio. Lo estoy escribiendo con mi esposa, ya llevamos desde el año pasado escribiéndolo. Es como un recurso para parejas que recién están casadas, como nuevas, creo que eso hace parte de nuestro aporte a la sociedad.

Publicidad

Luego de Ecuador, ¿cuál será su siguiente escenario?
Sé que vamos a ir a Argentina, México, vamos a estar en Estados Unidos en una gira y a finales de este año vamos a Europa. (E)