Por Sergio Pérez

Con gran concurrencia de público en La Boca del Lobo de Plaza Lagos, Camila Pérez, gran cantante de jazz y soul music, en combinación con el saxo alto de Miguel Hoyos hicieron un repaso al pop moderno de música electrónica y disco music, complaciendo incluso a los más exigentes.

Empezaron con Sunday Morning, de Maroon Five, un pop lento con visos de R&B puntualizado por el saxo de Miguel y el sorprendente torrente vocal de Camila. Treasure de Bruno Mars, a continuación, con un ritmo pegajoso de pista y saxo y un estilo de canto muy ‘soulful’ ofrecía una orquestación completa que empataron con Can’t stop the feeling, de Justin Timberlake, la más bailable hasta el momento, con mucho ritmo negro. Sorry, de Justin Bieber, ofreció un canto atenuado de Camila para luego abrir y cerrar nuevamente su torrente vocal.

Publicidad

Happy, de Pharrel Williams, un pop bailable, se convirtió en un R&B intenso con el desarrollo de Miguel Hoyos en el saxo dominando la canción.

Get Lucky, de Daft Punk, con un ritmo más suave para ofrecer un pop liviano con la voz y el saxo sonando al unísono precedió a Titanium, electrónica del famoso Dj David Guetta, que evidencio el impresionante y hermoso torrente vocal de Camila a full, aun estando ligeramente agripada. Todo un espectáculo musical.

How deep is your love, de Calvin Harris, fue un pop rítmico y ligero en celebración eufórica expresado con un saxo arrebatado de Miguel Hoyos, y Punga de Klingade, un Dj europeo, fue totalmente instrumental entre pistas y saxo alto en vivo.

Publicidad

Y se vino Last Dance, verdadero ícono musical de Donna Summers, reina absoluta del disco music en el pasado que Camila fue llevando de menos a más, como el original, en un crescendo realmente emocionante. En la misma tendencia del disco music sobresalió Miguel Hoyos interpretando September, de Earth, Wind & Fire, antes de nuevamente interpretar Juvel, de Klingande, en un instrumental de Mood-music con pistas.

Love me Harder, de Ariana Grande, fue una canción de amor agresiva cantado en el estilo soul que tan bien le va a Camila, y Rather be, de Clean Bandit, fue un pop de gran ritmo al estilo suelto de Camila Pérez. (O)