Llegaron en grupos. Con uniformes del trabajo. Con los esposos que en esa época eran novios y con la amigas de toda la vida. El concierto de Magneto & Mercurio fue la excusa la noche del jueves 20 de abril en Guayaquil para revivir recuerdos de adolescencia y reencontrarse con los ídolos juveniles que enamoraron varias generaciones.

La mayoría de las asistentes fueron mujeres. Unas con camisas alusivas a uno de los grupos, otras con el nombre de los integrantes estampados.

Desde antes de las 19:00, el coliseo Voltaire Paladines Polo comenzó a llenarse de los asistentes que coparon primero la localidad general.

Publicidad

Talentos de pantalla también se dejaron seducir por este reencuentro musical, entre ellas Ursula Strenge, Carolina Jaume, Verito Camacho, el actor Ney Calderón, quienes se mezclaron entre la multitud que espero ansiosa el inicio del espectáculo que arrancó con cierto atraso.

Pasadas las 20:00, las luces del recinto se apagaron y en la tarima Marciano DJ hizo las veces de telonero y programó videos musicales, varios clásicos de los años 90. En las dos pantallas gigantes colocadas en los extremos del escenario, videos de Shakira, Aleste, Grupo Ryo, Cristian Castro, Fey, entre otros artistas se proyectaron para encender el ambiente, previo al show de los mexicanos que hoy, en Quito, actuarán en el Teatro Ágora C.C.E., a las 20:00.

Vestidos de negro, en la parte más alta del escenario, aparecieron uno por uno, levantando al público de sus asientos mientras los nombres de los 10 cantantes salían en la pantalla.

Publicidad

Alan, Mauri, Alex, Toño y Elías, de Magneto, junto a Daniel, Rodrigo, Elías, Héctor y Alfonso, de Mercurio se volvieron una sola agrupación y bailaron al compás de los ritmos que popularizaron sus carreras en Latinoamérica.

"Mira, mira mira", "Azúcar y Maldad" fueron parte de las primeras letras que arrancaron gritos de las eufóricas fanáticas.

Publicidad

Poncho, Héctor, Danny, Elías y Rodrigo cantaron en uno de los grupos. Las apariciones fueron intercaladas para que todos interactúen en escena. Estaban sincronizados, entusiasmados, se cambiaron el vestuario en algunas ocasiones cada uno con su estilo pero en similares tonos. Verlos en escena fue revivir sus actuaciones juveniles.

Con un fondo que simulaba la fachada de un colegio, todo el coliseo entonó "La puerta del colegio", con los Magneto y después "A la puerta de la escuela" con los Mercurio.

Subidas en las sillas, en las primeras localidades, o de pie, en tribuna y general, el público bailó y cantó a todo pulmón, emocionados por este regreso.

María Elena Guillén, de 33 años, asistió con su esposo, quien de regalo de su 12 aniversario la acompañó al espectáculo en lugar de ir al estadio por el partido de Barcelona y Botafogo.

Publicidad

En cada salida los mexicanos demostraron con energía porque este reencuentro artístico ha convocado a sus seguidores, los que compraban cassettes y cds, para reproducir sus canciones.

El entusiasmo fue tanto por este regreso, que a la tarima llegó un brassiere de parte de una asistente, y se emocionaron más cuando Rodrigo y Elías bajaron a cantar en medio de público.

"Somos más de la época de Mercurio pero nos aprendimos las canciones de Magneto. Espere 20 años para poder verlos, fue un show de buen nivel, la interacción entre ellos y el público fue perfecta", destacó Diana Arrobo quien junto a su amiga Pamela Pinos cantaron y filmaron la actuación del grupo.

"Cómo decirle que la quiero", "Mi Amada", "Sellado con un beso", "Corazón perfecto", "Sueño por sueño", "Chicas Chic", "Sugar, Sugar", "Bye, Bye Baby", "Trece años", "Para siempre", "Niña", "Malherido", "40 Grados" "Candela", "Explota Corazón ", "Tu libertad" estuvieron entre los temas que se recordaron anoche.

"El concierto estuvo excelente, fue todo lo que habíamos estado esperando, estuvieron sumamente entregados a su show, me encantó verlo a Poncho, mi favorito, me voy emocionada y satisfecha por su calidez", dijo Lissete Veliz, de 35 años, quien llegó al recinto con amigas de la sede ORM (Operación Reencuentro Mercurio) de Manabí. Las integrantes de este grupo, provenientes de Portoviejo y Manta, compraron desde enero sus boletos, dijo Veliz.

Llegando al final del show, los 10 artistas aparecieron uniformados con las camisas de la selección ecuatoriana con sus nombres grabados en la espalda, prendas que fueron obsequios de su club de fans ORM Magneto Mercurio Quito.

"Mi experiencia fue maravillosa, 20 años esperando este momento de volver a verlos, tuve muchos sentimientos encontrados, alegría, emoción, sentía como si volvía a tener 13 años.. pero nostalgia porque no quería que se termine el concierto.. mi favorito es Poncho y no podia dejar de gritarle cuanto lo amo!!..", contó muy emocionada Lina Serrano, una de las integrantes del club de fans.

"Vuela vuela" fue la canción con la que se despidieron de su audiencia, que llenó la noche de jueves el coliseo, en un viaje nostálgico, donde el pase abordo fue la buena música y camaradería de todos los que presenciaron este mágico regreso a los escenarios. (E)