La frase “5 minutitos más” que casi todos hemos pronunciado en algún momento se transformó en el título del sketch comedy group con el que llegan a Guayaquil los colombianos Iván Marín y Ricardo Quevedo.

“A título personal hablaré de algunos de los programas más representativos que se encuentran hoy en día en la televisión por cable. Y el mensaje más importante detrás de cada show que presentamos es: ‘por favor asistan de nuevo al próximo’”, explica Marín sobre lo que será el show.

Aunque el sketch es un formato en el que abarca a más personas, en esta ocasión llegan solamente Marín y Quevedo. De acuerdo con el primero por temas de agenda no podía viajar Liss (Pereira), “así que realizaremos la versión alternativa que consiste en nosotros haciendo rutinas individuales de Stand Up Comedy”, señala el también actor, quien prestó su voz a Batman, en la película de Lego.

Publicidad

Sobre la creación de 5 minutitos más, el director Felipe Andrés Orjuela, señala que nace como una necesidad.

“Ricardo, Iván y yo ya éramos conocidos en nuestros ámbitos: ellos en el stand up y en la televisión y yo en el cine, y queríamos llegar a los medios digitales con una propuesta distinta, libre de la censura que te imponen los medios tradicionales y explorar los resultados a mediano y largo plazo”, indica.

“Tras terminar el rodaje de ¿Usted no sabe quién soy yo?, filme colombiano protagonizado por Ricardo, dirigida por mí y en donde Iván también participa, nos animamos a comenzar el proceso y tras los resultados en taquilla (más de 650.000 espectadores) decidimos salir al aire”, agrega Orjuela. Él revela que junto con Pereira estará visitando Ecuador a mediados de julio.

Publicidad

El comediante ecuatoriano Gino Freire es el artista invitado de este espectáculo que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, este sábado  a las 21:00. “Yo lo que voy a hacer es un show de stand up, denominado Stand Fat Comedy (...).

Consiste en tomar cosas cotidianas que ocurren en el banco y le encontramos el lado cómico”, señala Freire, quien comenta que el stand up comedy es un género “(que localmente) no está popularizado, a pesar de haber espacios muy importantes como Pop Up (...)”.

Publicidad

5 minutitos más
El show se desarrollará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el Salón de los Presidentes. Costo de las entradas. Premium $ 35, vip $60 y golden box $ 80. Los boletos se pueden adquirir en TicketShow y el día del espectáculo. (E)