Su objetivo dentro de la competencia es ganar y enriquecerse, durante el proceso en lo personal, recalca Mónica González Echeverría, de 25 años. “No se puede amar lo que no se conoce. Tú tienes que amar tu país porque lo conoces y la ruta de la belleza me ha enseñado muchas cosas”, señala la exreina de la provincia del Guayas.

Su postulación a la corona, dice, está ligada a su plan de acción social. “Esta es una plataforma correcta para poder ejecutarlo a nivel nacional, porque hay enfermedades que no son muy conocidas como el lupus”, agrega la joven guayaquileña.

González relata que su padre falleció de lupus. “Quiero hacer una concientización de eso en la sociedad, para que las personas no sean discriminadas y exista una verdadera comunicación para poder tratarlos de una forma correcta”, dice.

Publicidad

Además quiere liderar campañas a favor de las personas con discapacidades, como lo ha vivido con su madre, para evitar que sean excluidos.

González, quien labora como abogada, asegura que en el tema jurídico, hay muchos recursos para proteger a las personas que sufren de acoso en redes sociales. “Esto tienen que llevarlo con responsabilidad, si vas a transmitir un mensaje siempre debe existir un respeto a los demás”, agrega. (I)