Christian Cabrera, Luis Fernando Naranjo y Miguel Cantos Díaz son los candidatos a dirigir la Casa de la Cultura núcleo del Guayas (CCG) en el periodo 2017-2021. La junta provincial electoral, presidida por Katia Murrieta, los oficializó el pasado 12 de abril. Ese día también se informó que Joaquín Serrano y Marco Martínez no cumplieron los requisitos para su postulación.

El primero informó a este Diario que presentó una impugnación al rechazo de su candidatura el pasado 13 de abril, según el calendario establecido por la junta. Entre las propuestas presentadas por Serrano estaba la cooperación interinstitucional con los sectores de seguridad, bienestar social y educación.

Hasta el cierre de esta edición no tuvimos respuesta de Martínez. La creación de una Orquesta Sinfónica y la promoción del coro fueron parte del plan elaborado por el artista plástico.

Publicidad

Según Murrieta, el periodo de impugnaciones concluye hoy, a las 16:00. La notificación de resoluciones, agregó, se presentará el próximo 28 de abril. “El proceso, hasta ahora, ha transcurrido con normalidad”, indicó.

En el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) fueron registrados, hasta el pasado 21 de marzo, 4.708 artistas a nivel nacional que cumplieron con el proceso de verificación, de los cuales 537 pertenecen a la provincia del Guayas, según datos proporcionados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Respecto del RUAC, los tres candidatos que se disputan la directiva de la CCG dijeron estar a favor de los beneficios que conlleva. Las elecciones se realizarán en Guayaquil el próximo 5 de mayo, en la sala Araceli Gilbert de la CCG, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo.

Publicidad

Este proceso electoral se desarrolla en todos los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para definir los nuevos directorios en estas instituciones. (I)