Oriunda de Ibarra, María José Villacís, de 22 años, asegura que su ciudad es una tierra mágica. “Por su estratégica ubicación nos ofrece una proximidad inmediata con todas las alternativas para todos los gustos, es así como tenemos a dos horas nuestra frontera con Colombia, a dos horas hacia el sur nuestra capital Quito y no hay que recorrer mucho para llegar a nuestras lindas playas”, dice.

Villacís, quien antes de ingresar como candidata al certamen Miss Ecuador fue Señorita Turismo en Reina de Ibarra y participó en el Miss Mundo Ecuador (del que se retiró por temas de salud), asegura que las reinas deben ser personas con vocación social que estén dispuestas a servir y brindar alegría a la sociedad que aunque no lo reconozca, sostiene, necesita de su trabajo.

Sus intereses de servicio comunitario son diversos y están dirigidos, dice, a madres cabeza de hogar, personas con enfermedades terminales y adolescentes con problemas de drogadicción. “En caso de calamidad estar disponible para cualquier eventualidad”, recalca, es parte de su propuesta.

Publicidad

Estudiante de Comunicación Social, Villacís asegura además que la lectura para ella es su alimento diario y aspira, agrega, a continuar ayudando a las personas que lo necesiten, gane o no el concurso que se desarrollará el próximo sábado 22 en Babahoyo. (I)