Un proyecto de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu, una cinta sobre una adolescente embarazada de Michel Franco y el debut de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, se presentará en el Festival de Cine de Cannes.

La cita ha adoptado la realidad virtual y el video para celulares en su 70 aniversario. El delegado general del festival, Thierry Fremaux, y el presidente Pierre Lescure anunciaron ayer en conferencia de prensa en París las películas en competencia y exhibición en el festival que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

El proyecto de González Iñárritu es el primero de su tipo en ser incluido en la selección oficial de Cannes.

Publicidad

La instalación de realidad virtual titulada Carne y arena (Meat and Honey), explora la condición humana de los inmigrantes y refugiados mexicanos y centroamericanos en la frontera con Estados Unidos.

Franco, Atán y Pivato competirán en la sección Un Certain Regard de cintas originales y atrevidas.

Franco ganó el premio de esta sección en 2012 con Después de Lucía y ahora presenta su cinta protagonizada por Emma Suárez y Hernán Mendoza. En el caso de Atán y Pivato su filme La novia del desierto, estelarizada por la chilena Paulina García presenta la historia de una empleada doméstica se queda sin trabajo tras décadas de servicio en una casa.

Publicidad

Una de las cintas contendientes por la Palma de Oro destaca el drama sobre la Guerra Civil de Sofia Coppola The Beguiled.

El filme es protagonizado por Nicole Kidman y Kirsten Dunst. (E)