Hasta los 12 años estaba seguro de que sería médico, sin embargo un viaje de Cali a Bogotá cambió los planes del actor colombiano Brian Moreno, de 29 años.

Ese paseo que lo llevó hasta el set en donde se encontraba su padre el también actor Marlon Moreno, grabando la telenovela El precio del silencio, hizo que el gusto por la oftalmología fuera reemplazado por la actuación, que lo ha llevado también a incursionar en el cine y el teatro.

Entre las telenovelas en las que Moreno ha participado están Lady, la vendedora de rosas (Álex Grande), Escobar, el patrón del mal (Federico Rodríguez), El capo y El capo II (capo joven) y recientemente en Todo es prestao, basada en la vida de Galy Galiano y en la que interpreta al cantante.

Publicidad

“Para mí fue algo muy bonito porque Galy es una persona muy querida acá en Colombia y en toda Latinoamérica (...), para mí esa oportunidad fue única, además que también tenía mi otra pasión que es la música y la verdad que yo estaba feliz cuando me dijeron que yo había quedado con ese personaje”, señaló el actor, quien está casado con Adriana Betancur, presentadora de la cadena RCN TV.

El 98% de lo que el público verá en la telenovela, de acuerdo a Moreno, es realmente lo que ocurrió en la vida de Galiano.

Asimismo, contó que para prepararse como Galy convivió casi un mes con el cantante. También conoció a la esposa e hijos del artista.

Publicidad

Carolina López y Laura León son algunas de las actrices que comparten con Moreno en Todo es prestao.

Pasión y dedicación son dos de las palabras de las que tiene claro el concepto y las aplica en cada uno de los personajes que llegan a su vida.

Publicidad

“Creo que uno como actor tiene que ser como esponja, ir absorbiendo y estar en constante observación de todo el mundo”, afirmó Moreno, quien agregó que su papá le ha inculcado que la actuación va de la mano con la vida y en la medida como se va creciendo y viviendo, se va viendo y se asume a un personaje.

Es consciente de que al ser hijo de un actor reconocido las puertas se abren, pero enfatiza: “Lo que uno tiene que hacer es intentar que las puertas sigan abiertas”.

Pese a compartir la pasión por la actuación, padre e hijo no habían participado juntos en el set de grabación, hasta el filme Corazón de león, que se estrenó en el 2015.

A todas las producciones en las que ha participado les tiene “un cariño especial”, señala, pero destaca a Lady, la vendedora de rosas. Indica que con esta telenovela se dio a conocer en varios países, entre ellos Ecuador, y también ganó dos premios, en India Catalina de la televisión colombiana y en TVyNovelas se alzó con el galardón a mejor actor protagónico.

Publicidad

Empezar un nuevo proyecto en Teleset y trabajar en un filme están actualmente entre los planes de Moreno, quien no descarta visitar Ecuador en un futuro. (E)

Uno tiene que asumir su trabajo con mucho respeto y como tal estudiar, si vas a hacer un personaje de malo tienes que estudiar por qué se vuelve malo, no es simplemente hacerlo malo y ya”.Brian Moreno, actor