Formar parte del grupo de candidatas es un anhelo cumplido, sostiene la quevedeña Rossie Torres Cadena, de 21 años, quien por primera vez participa en un reinado de belleza.

“Realmente no estaba pensando en participar aún, a pesar de que ha sido mi sueño siempre, pero me llamaron, después del segundo casting y estaba orgullosa de representar a mi provincia”, explica la estudiante de derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

De convertirse en la sucesora de Connie Jiménez, las actividades de labor social no serán nuevas para ella. Según indica, en años anteriores ha trabajado con diversas instituciones a favor del cuidado animal, con Guayas Avanza, o en la capacitación de la campaña ¡Habla serio, sexualidad sin misterios!, dirigida a jóvenes y niños.

Publicidad

ESPECIAL: Conozca más de la candidata en nuestro especial de Miss Ecuador

Sus grupos de atención inmediata, comenta Torres, serán las mujeres y los animales. Ella aspira a desarrollar un movimiento y campañas contra la violencia de género en el país. “Estamos en una época en la que es necesario el empoderamiento de las mujeres”, dice Torres, quien en el futuro le gustaría adentrarse en la política, a través de algún cargo en el área de educación o relaciones exteriores.

También quiere seguir impulsando la ley LOBA, por los derechos de los animales. (I)