La actriz Scarlett Johansson ('Lucy', 'The Avengers') no descarta postularse como candidata a un cargo público en EE.UU. en el futuro, considerando que proviene de una familia muy activa en la política.

"Siempre he estado interesada en la política local. Creo que ahí es donde consigues los mayores cambios en tu comunidad", dijo Johansson, de ideología demócrata, durante una intervención en el foro 'Mujeres en el Mundo' que se realiza en Nueva York.

Arianna Huffington, fundadora del diario The Huffington Post, le propuso a la actriz neoyorkina la idea de convertirse algún día en alcaldesa de Nueva York, ante lo que Johansson dijo que “sería estupendo”, ya que le gustaría que su ciudad fuera “más verde” y tuviera viviendas “más asequibles”. 

Publicidad

El hermanastro de Johansson formó parte del equipo de organización de la campaña presidencial de Barack Obama (2009-2017), mientras que su abuela fue una gran defensora del derecho a la vivienda.

Sin embargo la política tendrá que esperar, pues por ahora Johansson, de 32 años, asegura que lleva una vida “completa” y dice que todavía tiene cosas por hacer en su prolífica carrera como actriz. (E)