Una muestra que resume los dos años de grabaciones del documental guayaquileño Siguiente round se abrirá mañana en la isla Trinitaria. Esta exposición recorrerá, durante tres meses, una docena de barrios populares en los que se mostrará la documentación fotográfica del filme, que se prevé estrenar en septiembre próximo.

“Básicamente es una previa a la película, una expectativa del trabajo que hemos estado realizando”, comenta Ernesto Yturralde, director del filme que aborda la historia de esfuerzo y desarrollo de un grupo de boxeadores afroecuatorianos.

El documental es protagonizado por Jackson Destructor Preciado. A través del exboxeador se cuenta cómo los jóvenes del barrio lograron forjarse un futuro en el deporte. “Entramos a la isla a filmar otras cosas y nos topamos con esta linda historia”, dice el director que de a poco logró la confianza y amistad del entrenador y pudieron empezar el rodaje del documental.

Publicidad

Agrega que “Siguiente round siempre se planteó como un proyecto multiplataforma que abarca diferentes medios no solo el audiovisual”. El año pasado el equipo de producción realizó una exhibición de ilustraciones inspiradas en el largometraje.

Valeria Suárez, productora de la cinta, refiere que son cincuenta las imágenes que son parte de esta exposición itinerante, cuya primera parada está prevista para las 10:00 de mañana en el barrio Nigeria.

Habrá disponibilidad de vehículos para llegar al lugar. Informes: documental@siguienteround.com o al 096-995-2138. La actividad es gratuita. (I)