La actriz Andrea del Boca tenía en planes dejar Buenos Aires (Argentina) para radicarse en Los Ángeles (EE.UU.), en donde tenía una oferta de trabajo de un canal para conducir un programa de entretenimiento.

Pero la protagonista de "Celeste" (1991) y "Mía, solo mía" (1997) tuvo complicaciones en su intento por llegar a la nación ahora gobernada por el polémico Donald Trump. 

El primer problema que tuvo Del Boca, de 51 años, fue con su expareja, que negó el permiso para que la actriz llevara con ella a su hija Anna Chiara, nacida en el 2000. Después el Gobierno estadounidense le negó la visa de trabajo, aparentemente porque la oferta laboral en Los Ángeles no era concreta.

Publicidad

Después se conoció que EE.UU. decidió revocarle la visa de turista, detalla La Nación.

Del Boca argumentó que quería trabajar en EE.UU. debido a la persecución mediática que supuestamente sufre en su país. La actriz fue cuestionada por los 36 millones de pesos (2.3 millones de dólares) que recibió por parte del gobierno kirchnerista para realizar la telenovela "Mamá Corazón" (2016), producción que nunca se emitió. 

Por este caso la actriz fue imputada por el fiscal federal Federico Delgado, quien pidió investigarla. Del Boca se defendió y alegó que "hay un dictamen que dice que todo está en perfectas condiciones", detalla Clarín.

Publicidad

Del Boca inició su carrera en 1969 con "Nuestra galleguita". Además de actriz también es productora de televisión y cantante. (E)