El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, aseguró este domingo que invitaron al papa Francisco a visitar el país en agosto próximo para celebrar el centenario del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

“Le invitamos a venir a El Salvador a presidirnos el centenario del natalicio de monseñor Romero el próximo 15 de agosto”, aseguró el prelado católico salvadoreño durante la misa dominical efectuada en la catedral de San Salvador.

La Iglesia alista desde ya una serie de actividades para homenajear a Romero, que nació el 15 de agosto de 1917.

Publicidad

Escobar señaló que la invitación al papa la efectuaron a mediados de marzo durante una visita del clero salvadoreño a Francisco, y en ese mismo encuentro pidieron al pontífice por la “pronta” canonización del arzobispo salvadoreño y la beatificación del sacerdote Rutilio Grande, amigo personal de Romero, asesinado por desconocidos en marzo de 1977.

De acuerdo con Escobar, en esa ocasión el papa “escuchó con gran bondad y amabilidad” las peticiones y “se mostró muy interesado” en cuanto a la canonización de Romero y la beatificación de Grande.

El arzobispo de San Salvador aseguró que el papa Francisco “no nos adelantó ninguna fecha” de cuándo podría ser canonizado monseñor Óscar Arnulfo Romero. (I)