“Ole-Ola, Ole-Ola. Ole-Ola, Cebollitas sí. Ole-Ola, Ole-Ola. Ole-Ola, Cebollitas sí”, probablemente quedó grabado en la memoria de cientos de niños y adolescentes de la década de los 90 que vieron la serie de televisión argentina Cebollitas, la cual traspasó la pantalla gaucha para adentrarse en la de varios países, entre ellas, de Ecuador.

Hoy, 20 años después, sus actores planean un reencuentro y el escenario ecuatoriano sería testigo de este hecho.

Dalma Maradona (Sofía), Gisele Benoldi (Irina), Juan Yacuzzi (Coqui) y Diego Vicos (Colo) hablaron para este Diario sobre esta posible reunión en suelo nacional.

Publicidad

“Ecuador va a tener el privilegio de ser el primer país, el cual tendría ese reencuentro de los Cebollitas”, señaló Vicos, de 32 años, quien desde hace cinco está radicado en República Dominica junto a su esposa e hijo Valentino, de 6.

“Con muchísimas ganas. ¡Me encanta Ecuador! Me encantaría formar parte de ese reencuentro. Nosotros hicimos una reunión hace unos años en Buenos Aires, así que me encantaría poder volver a verlos a todos. Algunos ya con hijos. Una locura”, manifestó Dalma, de 29 años, hija del exfutbolista Diego Maradona.

En tanto, Benoldi, de 30, quien indicó no estar al tanto de esta cita, señaló: “Me encantaría poder tener ese reencuentro, que mi hijo vea la experiencia que tuve yo”.

Publicidad

Sin embargo, para que se concrete esta reunión dependerá de algunos factores, explicó Yacuzzi, de 35, quien tiene previsto arribar a Guayaquil el 16 de abril.

“A mí se me ocurrió, ya que viajo, no sé cómo será la reacción de la gente después de tantos años, por eso quiero llegar y ver cómo reacciona la gente conmigo, si está todo bien, si hay mucha repercusión, bueno, se arreglará un reencuentro. Yo ya hablé con varios de los chicos, están contentos, dicen que están predispuestos a viajar”, dijo.

Publicidad

“Ya con Juan acá organizamos absolutamente todo (...) y el posible reencuentro estamos pensando en teatro (...)”, mencionó Karen Gómez de Mundo PR Comunicaciones, empresa que traería a los actores.

De acuerdo a Yacuzzi, para esta actividad, además, vendrían Solange Verina (Vero), Matías Boquete (Axel), Adriana Togneri (Carmencita), Mariana Rubio (Roxana), Brian Caruso (Gamuza), entre otros. Aunque indicó que con Caruso “tendría que rehablar, hace mucho que no hablo con él, pero yo calculo que también se prendería”.

Otro de los proyectos previstos a desarrollarse y en el que se incorporaría a Ecuador, según el actor, es hacer la segunda parte de Cebollitas. “Ese es un proyecto que teníamos con Dalma Maradona hace varios años que no se dio y bueno siempre quedó dando vueltas. La verdad que está escrito hasta el primer capítulo, sería completamente otra historia, una historia para grandes, más que nada para adolescentes y también una historia fuerte, si se llega a dar es muy posible que lo podamos llegar a hacer en Ecuador o para Ecuador en principio”, aseguró.

Cebollitas marcó una generación y para sus actores no fue la excepción, incluso fue el inicio de sus carreras. “Fue increíble para mí, ya que era mi primer trabajo como actriz (tenía 9 años) y ver la respuesta de la gente fue muy emocionante”, afirmó Maradona, quien agrega que después de la serie “no hubo un año que no trabajará de actriz de teatro, cine y televisión”.

Publicidad

Benoldi, por su parte, señaló: “El éxito que tuvo Cebollitas lo estamos viendo reflejado hoy en día con la gente que me escribe, me busca por las redes y ven los capítulos por internet”. Ella actualmente es profesora de danza. En tanto, Yacuzzi dijo: “Después del programa yo hice varias cosas en Argentina, una de las cosas que hice internacional fue una película que se llama Hijos de los hombres con el director de Harry Potter, Alfonso Cuarón”.

Vicos, de su lado, sostuvo: “Yo agradecido, eso me abrió las puertas acá en República Dominicana, gracias a Cebollitas porque fue la única novela que pasaron aquí”. (E)