Una guitarra donada por Carlos Vives para recaudar fondos para los damnificados de los incendios forestales en Chile fue rematada en Bogotá en unos 8.400 dólares, en el marco de la campaña humanitaria Colombia ayuda a Chile.

“¡Subastada en 24’500.000 pesos!”, exclamó el actor chileno Gonzalo Vivanco, presentador de la ceremonia en la que, más temprano, el autor de La gota fría y la más reciente y pegadiza La bicicleta regaló a la causa chilena una guitarra acústica decorada especialmente con 100.000 cristales de la joyería Swarovski.

La mujer que subastó la pieza no ocultaba su alegría. “Lo hice porque el 15 de enero estaba viajando de paseo de Navidad de Villarica a Santiago de Chile y tuve que vivir en carne propia los estragos de ese incendio”, contó, emocionada, Mónica Restrepo, presidenta de la Fundación Hematológica de Colombia.

Publicidad

En la ceremonia, en la que el colombiano Andrés Cepeda cantó varios temas, entre ellos Besos usados y Piel canela, Vives coreó “Quiero casarme contigo” con las decenas de asistentes, antes de dejar la emblemática guitarra para remate.

“Muy honrado de servir a Chile”, dijo el cantante, compositor y productor colombiano, al entregar el brillante instrumento incrustado de piezas en azul, rojo, blanco y amarillo, los colores de las banderas de Chile y de Colombia.

“Esa guitarra representa la hermandad (...). Que no se sientan solos, estamos con ellos”, enfatizó el intérprete de Déjame entrar a periodistas, derrochando simpatía mientras le pedían fotos, selfies y autógrafos. (E)