La música y el teatro rondan vida de Martu

Lunes, 20 de Marzo, 2017 - 00h07
20 Mar 2017

Si no está ofreciendo conciertos, está componiendo algo nuevo o actuando en alguna obra musical. Así de ajetreada es la vida de la cantante Martha Urgilés, quien en el medio simplemente se hace llamar Martu. Luego de varios éxitos, la cuencana regresa con Quédate conmigo, una canción que la sacó de su zona de confort.

“Yo estaba acostumbrada a hacer balada y balada pop y pop rock, sí era mi zona de confort porque me identificaba mucho y se me hacía muy fácil componer, pero llegó un momento que dije ‘creo que necesito innovar’”, cuenta la artista sobre cómo se fue metiendo en el reggae pop.

Martu, quien el 2013 ganó el premio fotográfico del Ministerio de Cultura con su trabajo musical Ya me olvidé de ti, dice que se enfocó en este género porque cree “que los jóvenes están más identificados con esta ola”. Además considera que la industria es cada vez más exigente y “demanda la evolución del artista”.

Quédate conmigo es una composición de Martu y fue producida por David Cañizares. “Esta canción habla de cuando tú terminas una relación y estás en esa época de duelo y no quieres saber de nada y piensas que ya nadie más va a venir a curar esas heridas, pero siempre hay esa persona que llega y te hace olvidar lo de antes”, explica Martu sobre este tema que está en plataformas digitales como YouTube, Amazon, iTunes y Spotify.

Su faceta de actriz no se queda atrás. El 13, 14 y 15 de abril, la cuencana será parte del elenco de Jesucristo Super Star. En esta obra musical, que se presentará a las 20:00, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, Martu tiene el protagónico de María Magdalena.

“De Jesucristo pienso que es una obra que reúne todas las cualidades de una producción profesional, pocas veces se puede ver un show con orquesta sinfónica, banda en vivo, bailarines, actores y cantantes. Es un orgullo poder trabajar con gente tan profesional”, comenta la joven de 28 años, quien en abril visitará Panamá y Perú para promocionar su Quédate conmigo, que es parte de un disco de ocho temas que aún no tiene nombre. Además se alista para grabar un nuevo tema en México.

Adicionalmente, Martu, quien estudió guitarra y piano en el Conservatorio de Música de Cuenca, toma clases particulares de teatro musical con Cristopher Stephens, del circuito musical de Broadway, cada vez que tiene la oportunidad de ir a Estados Unidos. (E)

La música y el teatro rondan vida de Martu
Música
2017-03-20T00:07:07-05:00
[VIDEOS] En abril, la cantante irá a Panamá y Perú para iniciar su internacionalización. Grabará en México.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo