Una banda de ladrones alquila un piso, mientras esperan para dar su siguiente golpe. Allí guardan las joyas de otro robo. Como uno de ellos enferma, los dueños de la casa contratan a una enfermera. La sorpresa es que como no hay personal disponible, aparece una monja para cuidar al doliente, quien resulta ser muy buena para hacer deducciones, lo que pondrá nerviosos a los delincuentes.

De eso se trata Pobrecita de mí, una adaptación de Melocotón en almíbar, del escritor español Miguel Mihura. La comedia, cuyo papel principal es la monja, es interpretado por Julio Cruz, estudiante del ITV. Él al igual que siete jóvenes dejaron las aulas para mostrar su talento, por primera vez, en el teatro edificio Las Cámaras, ubicado en la av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar, en el norte de Guayaquil.

Pero no es la única obra, Sopla (Sociedad Orgánica Protectora de los Actores), el teatro se derrumba, que ya fue exhibida en el Festival Loja sobre Tablas, dirigida por Luciana Grassi, ahora es interpretada por 14 alumnos del ITV.

Publicidad

Se trata de una comedia que revela los entretelones y el estrés de un grupo de actores, horas antes de que empiece la función. Karla Pozo, productora de las obras, explica que el proyecto denominado La Butaca ITV nació hace un año con microobras gratuitas, pero ahora apuestan por obras extensas.

Las representaciones Sopla, el teatro se derrumba y Pobrecita de mí se presentarán hoy y mañana, respectivamente, a las 19:00. El costo de las entradas es de $ 10. (I)