El sonido ecléctico, producto de la fusión de culturas, raíces e influencias que convergen en una sola propuesta, da como resultado a la agrupación Swing Original Monks, que mañana se sube una vez más al escenario para encender la fiesta en la edición debut del Latido Music Festival, que se desarrollará en la playa de Punta Carnero (Santa Elena), desde las 12:00.

En este primer festival de rock itinerante del país, el grupo presentará el material de su segundo disco Somos, producción que grabó en Puerto Rico de la mano de Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13.

“Aquí están los temas del anterior disco, porque es una reedición que hicimos con Visitante Calle 13 como productor, nuestros temas clásicos y una sorpresa por ahí para la gente que siempre nos pide”, expresa Natalia Madrigal (vocalista-percusión), conocida como Juana.

Publicidad

En 2010 nació este conjunto musical que tiene como integrantes a Gabriel Baumann o Mr. Bumbass (voz), Álvaro Badía (guitarra), Ilan Grienfield (violín, guitarra y charango), Sebastian Wasner (secuencias electrónicas), Gonzalo Fernández (batería), Santiago Jiménez (saxofón), Steff Viteri (bajo) y Daniel Bitrán (clarinete).

“Nuestra propuesta musical no tiene género definido, es una mescolanza de sonidos, pues como influencias somos integrantes de distintas partes del mundo, entonces como que tenemos ritmos eclécticos. Nosotros le llamamos la fanesca, porque es un montón de ingredientes juntos y hacemos muchos experimentos”, dice la cantante.

En el álbum Somos, una reedición de su primer trabajo titulado La santa fanesca (2013), incluyen seis temas inéditos, composiciones escritas por Juana y Mr. Bumbass.

Publicidad

En escena también estará Los Corrientes, que presentará su nuevo material después de seis años. La banda Sudakaya retorna a los escenarios con este festival al que se suma su vocalista Guanaco, también con su propuesta musical de solista.

La banda Cometa Sucre, con Pedro Argüello y Jaime Chimo Solórzano; Vinu (Daniel Vinueza Benedetti), el grupo El General Villamil, Da Pawn y La Máquina Camaleón también constan entre las invitadas. Entrada: $ 35. (E)