El canto latinoamericano de Trova Libre y la poesía haiku del quiteño Ramiro Jiménez se unen esta noche (20:00) en el concierto CantaPalabra II, que se efectuará en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicada en la av. 6 de Diciembre, en Quito.

Se trata de un trabajo colectivo que presentará canciones de intérpretes latinoamericanos como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Alejandro Filio, Silvio Rodríguez, Marcela Morelos, Fito Páez, entre otros artistas.

Los versos de Jiménez, poeta de larga trayectoria y uno de los cultores del haiku (poema breve de tres versos), también serán entonados en el evento.

Publicidad

Para Jiménez, “la poesía y la música siempre han ido de la mano y eso es lo que se busca mostrar en este concierto, donde justamente se hermanan estos dos elementos artísticos”.

Patty Sandoval quien con Pablo Racines conforman el dúo Trova Libre, considera que “esta será una maravillosa experiencia para poder compartir el trabajo que el dúo ha estado cultivando desde hace cinco años”. Además de presentar el trabajo de Jiménez. (E)