La secuela de 'El hombre de acero' está cada vez está más cerca, y todo apunta a que Matthew Vaughn será el elegido por los estudios de Warner/DC para llevar a la gran pantalla las nuevas aventuras de Superman.

Según informa Collider, el director de 'X-Men: Primera generación' estaría en conversaciones con la productora para dirigir 'Superman 2', pero en caso de no ser así Warner querría de igual manera fichar al cineasta para ponerse al frente de cualquier otro proyecto del universo DC.

Vaughn tiene experiencia de sobra en el mundo de los superhéroes. El director insufló un soplo de aire fresco en el universo de X-Men con la película en la que Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence iniciaron una nueva era en la saga, así como por encargarse de la aplaudida adaptación de 'Kick-Ass'. Además, Vaughn también es responsable de 'Kingsman: Servicio secreto', la cinta con la que dio una irreverente vuelta de tuerca a las películas de espías.

Publicidad

En 2010 Vaughn fue uno de los nombres que sonaron con fuerza para capitanear la primera cinta de Superman, 'El hombre de acero', aunque finalmente fue Zack Snyder el elegido por Warner. El resultado fue una película con un tono bastante grave y épico que funcionó relativamente bien en taquilla pero que no consiguió la simpatía ni de la crítica ni de muchos seguidores del universo DC.

Allá en el 2010 el propio Vaughn comentó cual era su visión sobre el superhéroe de acero: "Superman es colorido y divertido, o al menos debería de serlo, en mi opinión". Estas declaraciones confirman que si finalmente el director se hace con el proyecto, la secuela de 'El hombre de acero' será muy distinta de su predecesora.

Otro nombre que sonó con fuerza recientemente como candidato a dirigir la cinta fue el de J.J. Abrams. Aunque finalmente el director de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' no se pronunció al respecto y, de momento, todo ha quedado en otro rumor.

Publicidad

Tras el estreno de 'Batman v Superman: El origen de la justicia', esta sería la verdadera continuación de Man of Steel, que se une a la larga lista de estrenos anunciada por Warner/DC hasta el 2020. (E)