Quedarse quieto no está entre sus planes. Su profesión lo ha convertido en nómada. Y su residencia está donde su trabajo lo lleve. A inicios de año, el guayaquileño Roberto Manrique pensaba radicarse en México para buscar nuevos escenarios laborales, pero una llamada de FOX Colombia lo trasladó a Bogotá, ciudad donde ahora reside y donde graba la nueva temporada de la serie de Telemundo, Sin senos sí hay paraíso.

En esta producción, en la que también interviene la ecuatoriana Joselyn Gallardo, Manrique se sumó a las grabaciones desde el 13 de febrero como Santiago Sanín, un doctor que se involucra en el proceso de supervivencia en la salud de Catalina, interpretada por la colombiana Carmen Villalobos, y su posible interés romántico en la trama. En la serie, que se grabará hasta noviembre, Manrique comparte créditos con sus homólogos Juan Alfonso Baptista, Catherine Siachoque, Carolina Gaitán, Fabián Ríos y Gregorio Pernía, entre el elenco protagonista.

“Yo estaba en México renovando mi visa de trabajo porque me mudaba a México, yo me mudaba en enero, cuando me llama mi mánager y me dice: ‘Roberto, te llaman de FOX’. Me dice: ‘No están buscando actores de afuera, pero te quieren ver a ti, así que vente si puedes’; así que compré mis pasajes a última hora e hice mi inversión”, cuenta Manrique, quien también actuó en La viuda negra.

Publicidad

Paralelo a su retorno de lleno a la televisión estaba más enfocado en sus emprendimientos personales, Manrique compartió en las redes sociales un proyecto saludable. #ElRetoFitDeRobert, un cambio de estilo en su vida, en el que se propuso mejorar su alimentación, intensificar su actividad física y que ahora mantiene a manera de diario digital con sus Robadictas o Robadictos, como se llaman sus seguidores.

La producción de filmes sigue dentro de sus intereses, como lo hizo con Translúcido, película en la que además de protagonizar desempeñó esta función. Manrique comenta que a paso lento está preproduciendo una cinta de ciencia ficción en las islas Galápagos.

“Este es un proyecto que inspira, que es un poco el patrón común en las cosas en las que me involucro, me gusta que todo de alguna manera inspire a algo”, recalca Manrique, quien desarrolla su propia línea de camisetas para hombres, que planea vender por internet.

Publicidad

Esta meta de inspirar a otros es una constante que se da también como presentador y embajador de Premios Verde, desde hace cuatro años. “Sí ha habido un cambio de vida, es como que se han acentuado ciertos hábitos, o ciertas tendencias o estilo de vida han terminado de redondearse con una cierta claridad y conectado con que yo el año pasado descubrí un propósito de vida y mi propósito de vida es inspirar al mundo y estas dos cosas conectadas dan como resultado este deseo, con mucha naturalidad, de compartir”, dice Manrique, quien ahora ofrece charlas motivacionales y de experiencia de vida.

La primera, cuenta, fue para unas 30 personas en la jornada Espiral, cita que reúne a agentes de cambios. La segunda fue en Quito, en un congreso para jóvenes, organizada por la fundación española Lo que de verdad te importa, para 1.500 personas. Planea, dice, viajar a varios países, incluido Ecuador, para continuar con ellas. (E)