En medio de todos sus emprendimientos, la noticia que más felicidad da al actor Roberto Manrique tiene que ver con la ayuda social. El próximo 20 de abril se inaugurará la escuela que está construyendo con Desafío Ecuador, en El Matal, en la provincia de Manabí, para 360 niños.

Con esta iniciativa que la creó el actor junto a un grupo de amigos, a raíz del terremoto que azotó el país el pasado 16 de abril, se han logrado donaciones de fundaciones como Selva Negra, de la agrupación mexicana Maná.

“Esta escuela es toda de bambú, tiene bases de cemento, pero toda su estructura es bambú. Allí irían a estudiar los niños de El Matal, que perdieron su escuela con el terremoto y que estaban estudiando ahora en Jama”, expresa Manrique sobre esta edificación que comenzó a construirse en enero y que reemplazará a la anterior institución educativa de El Matal.

Publicidad

Ellos no están involucrados en la administración de la escuela, afirma Manrique, sino el Ministerio de Educación. “Nosotros nos hemos encargado de construirla, en hacerla, en el diseño, en la propuesta, en conseguir el dinero, en la ejecución, en la construcción, en entregarla el 20 de abril que la entregaremos al ministerio y en mayo haremos un evento (…) parte de nuestro convenio es también darle mantenimiento”, sostiene el guayaquileño, quien ha estado en producciones como Marido en alquiler (2013) y Flor Salvaje (2012), de la cadena Telemundo. (E)