Jeff Bridges resucitó con mucha gracia su icónico personaje 'El fino' de 'El gran Lebowski' al develar la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de John Goodman.

Goodman, de 64 años y ganador de un Globo de Oro y un Emmy, invitó a su coprotagonista en la exitosa película de los hermanos Coen (1998) para que hablara en la ceremonia.

En vez de leer el típico tributo sobrio, Bridges llegó al escenario vistiendo el típico suéter tejido de "El fino" -o "El nota"- e improvisó con la misma picardía de su personaje.

Publicidad

Tras catalogarlo como "un hombre de su tiempo, de nuestro tiempo" y de "leyenda", Bridges terminó su discurso con ligera, pero extraordinaria adaptación a la frase más famosa del filme "Goodnight sweet prince" ("Buenas noches príncipe").

"Una estrella para ti, una estrella porque todo te amamos mucho... ¿Qué hora es? ¿La tarde? Buena tarde dulce príncipe", lanzó antes de abrazarse.

"Lebowski" es uno de los grandes destaques de la carrera de 34 años de Goodman, que incluye aclamados papeles humorísticos y serios en cinco películas de los Coen, así como "King Ralph" (1990), "Arachnophobia (1991) y "10, Cloverfield Lane" del año pasado.

Publicidad

Su estrella en el Paseo de la fama coincidió con el estreno, este viernes, de su más reciente filme "Kong: La isla calavera", en la que interpreta al explorador que impulsa la peligrosa misión a una isla abandonada en el Pacífico.

"No puedo dejar de mencionar, especialmente esta semana, a las mujeres sin las cuales no estaría aquí", dijo Goodman a la multitud, que incluyó a su compañera de "Kong", Brie Larson.

Publicidad

"Una madre que tuvo que arreglárselas con salarios de supervivencia para criar a dos niños sola, a los muchos maestros que trataron de enseñarme. Algo quedó", siguió.

Nacido el 20 de junio de 1952 en St. Louis, Missouri, Goodman llegó a la actuación en lo que ahora es Universidad Estatal de Missouri, donde tenía una beca de fútbol.

También agradeció a Roseanne Barr, con quien protagonizó la serie "Roseanne" entre 1988 y 1997, ganando siete nominaciones al Emmy.  (I)