Su arte es vivencial. Cada parte de su cuerpo es el instrumento con el que convierten su puesta en escena en un verdadero espectáculo, en donde el flamenco es el rey de Los Vivancos. Siete hermanos, Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué, este año cumplen una década de recorrer escenarios de más de 30 países del mundo.

“Desde que empezamos ha sido la verdad un poco vertiginoso, porque lo que hacemos ha sido muy bien aceptado por el público y por la crítica. No ha sido un camino fácil, sin embargo, ha habido grandes premios y cosas que hacen que compensen”, señaló Elías vía telefónica a este Diario.

Uno de los reconocimientos que han logrado es un récord Guinness al zapateado más rápido del mundo.

Publicidad

El próximo viernes 17 tienen previsto ofrecer el show Nacidos para bailar en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito a las 20:30, pero esta vez llegarán seis.

El más joven de los siete, Josué, hizo una pausa a su carrera y se encaminó en proyectos personales, pero su ausencia no afectará a los espectáculos que acostumbran realizar. “El espectáculo ha sido concebido para que se pueda hacer igualmente con seis o siete personas, el espectáculo no cambia”, señaló Elías, quien se tituló en la escuela de arte Quántico Independent School, en Canadá.

Aunque el público ve el producto final de un show, detrás de los escenarios hay una ardua tarea de preparación y quizá es la parte más complicada, ya que es ahí en donde está la producción, dirección, gestión y ensayos que les toma muchas horas, contó Elías.

Publicidad

El ritmo lo llevan en sus venas, lo heredaron de su padre, Pedro Vivancos, también un bailarín y músico, y esto ha hecho que bailar tome un concepto más allá de los movimientos del cuerpo.

“Cuando estamos en el escenario, tanto con la danza como con la música, el mensaje que queremos dar con ello es que nada es imposible, los sueños se pueden hacer realidad...”, aseguró.

Publicidad

Pero no solo ofrecer shows es parte de la vida de Los Vivancos, también se han involucrado en actos benéficos, “hemos visto que nuestro trabajo tiene un alcance muy grande, que podemos llegar a muchas personas, entonces más allá de entretener queríamos ayudar”, dijo y agregó que están comprometidos con proyectos a favor de la infancia y la mujer. Las entradas para el espectáculo están a la venta en TicketShow en Guayaquil, Quito y Cuenca. (E)