El neerlandés Jordi Cruyff, entrenador de Ecuador, le aseguró este jueves a EL UNIVERSO que ya tiene una lista (de convocados) para las dos primeras jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, así como la alineación para el estreno contra Argentina, el 26 de marzo, de visita en Buenos Aires.

En una oficina en la sede de la Casa de la Selección, en Quito, el técnico reveló que la lista (no dio los nombres de los que citará) se hizo basada en la doble programación premundialista que comprenderá un periodo de seis días, pues el 31 de marzo próximo la Tricolor recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Para jugar contra Argentina se requieren jugadores con personalidad, experimentados. En Quito, en cambio (frente a los charrúas), jugadores más atléticos para aprovechar la altura y hacer daño al rival”, adelantó.

Publicidad

En este contexto Cruyff aclaró que él y su cuerpo técnico ya tienen “una idea general” de quienes serán convocados, pero es posible que en la nómina se realicen cambios en el caso específico de que un futbolista se lesione.

En otro orden, sobre los seleccionados que cometieron actos de indisciplina en junio pasado, en el hotel de concentración, luego que Ecuador fuera marginado de la Copa América de Brasil 2019, Cruyff afirmó: “Yo nunca he preguntado a nadie quiénes son los jugadores del ‘Piso 17’ y honestamente no me importa. No estoy para juzgar lo que ha pasado antes. Estoy para intentar armar un equipo bueno”.

Y aunque Francisco Egas, presidente de la FEF, sentenció en julio del 2019 que “sería una alcahuetería dejar que (los seis infractores) vuelvan” y que “parte de la negociación con el técnico es decirle ‘estos jugadores vamos a utilizar, estos no’. Pero no solo por la indisciplina, sino también porque creemos que en lo futbolístico ya no nos pueden aportar. Ahí es donde está la sanción, ahí es donde se va a ver exactamente cómo vamos a gestionar la renovación de la Selección”, Cruyff tiene otro punto de vista.

Publicidad

“No tengo ninguna directriz de arriba de ‘este sí, este no’, porque si esto fuera, yo no estaría aquí, no hubiera aceptado nunca este trabajo”, sentenció el estratega de la Selección. (D)