La imagen de Diego Armando Maradona haciendo gestos soeces, vociferando insultos o bailando durante el partido entre Argentina y Nigeria, ha generado rechazo e indignación entre sus seguidores y amantes al fútbol.

Desde el pasado martes, muchos internautas llegaron a pedir que la FIFA lo sancione y le prohiba la entrada a los estadios. Pero hasta el momento el organismo rector del fútbol mundial, y su presidente Gianni Infantino, se ha pronunciado sobre aquello (las fotos del 'Pelusa' mostrando ambos dedos mayores dirigidos a las cámaras de televisión).

En tanto, el sitio Sport Bible señala al respecto que Maradona recibe una cuantiosa cifra por hacer presencia en eventos de la FIFA.

Publicidad

Por cada acto público en el que aparece, según Sport Bible, la FIFA le paga 10.000 libras esterlinas (13.000 dólares) por concepto de 'FIFA Legends', programa que tiene como objetivo -según FIFA.com- "promocionar y dar su apoyo al fútbol y a su importante misión en todo el mundo, además de devolver al fútbol parte de lo mucho que este les dio".

Otras glorias del fútbol como el brasileño Ronaldo Nazario, el español Carles Puyol, el francés Marcel Desailly, o el portugués Luis Figo son parte del equipo 'FIFA Legends'. (D)