La lucha por el ascenso a la serie A tiene tres candidatos con mayores opciones. El puntero Técnico Universitario, que visita este domingo a Olmedo, ya no posee mucha ventaja sobre sus perseguidores, pero aún así es el favorito. En tanto, Aucas y Santa Rita triunfaron el sábado y no dan tregua. Liga de Portoviejo y Olmedo tienen chances matemáticas.

El ídolo quiteño no desaprovechó dos penales que pitaron a su favor y sentenció la victoria sobre Colón, por 0-2, en el Baltazar Guevara de Santa Ana, Manabí.

Édson Montaño (32m) y Jhonny Quiñónez (89m) no fallaron desde los 11 metros, luego de que jugadores rivales cometieran faltas sobre el propio Montaño y Jairón Bonett.

Publicidad

Con los tres puntos ganados, el cuadro oriental sumó 69 y se mantuvo como escolta del Rodillo Rojo (72). Mientras, Colón sigue en el sótano con 32 y solo falta la estocada final para oficializar su regreso a la segunda categoría de Manabí.

Santa Rita salió avante en la dura prueba que significaba el visitar a Mushuc Runa, en el Bellavista. El equipo de Vinces derrotó 0-2 al Ponchito, que si ganaba seguía con las opciones intactas de ascender. Ahora, depende de otros resultados.

Los vinceños llegaron a 67 puntos, se mantuvieron en tercer puesto y no le pierden de vista a Aucas, que en las cuatro fechas que restan serán el rival a superar. Mushuc Runa se quedó con 62.

Publicidad

Este domingo el drama continuará. Técnico Universitario irá hasta el Olímpico de Riobamba, donde Olmedo, que tiene 58 unidades, se juega la última carta para seguir con vida en la aspiración de subir a la A.

Atuneros, cerca del milagro

Manta venció 1-0 al América, con gol de penal de Jorge Palacios Ávila (78m), y aunque sigue en zona de descenso, el sueño de evitar la caída al abismo ahora parece más real. El equipo del puerto manabita pasó casi todo el año en el fondo, pero resurgió en las últimas jornadas.

Publicidad

Los atuneros acumularon 37 unidades y quedaron a 2 del Imbabura (39), que perdió de local con Liga de Loja (51), por 0-1, en Ibarra. Esteban Rivas anotó el tanto lojano (80m).

DT Garay deja el Ponchito

Tras la caída de Mushuc Runa, medios de comunicación de Ambato informaron que el técnico Juan Carlos Garay no seguirá al frente del Ponchito. La derrota dejó con pocas opciones de ascenso al club. (D)