El legendario arquero de Barcelona, Carlos Luis Morales, se refirió al partido que sostendrá esta noche el cuadro torero ante Gremio en la semifinal de ida por Copa Libertadores en el estadio Monumental. 

"El mismo hecho de ir dejando poco a poco a equipos importantes hizo que las miradas vayan nuevamente hacia Barcelona, eso es lo que quería esta dirigencia. Barcelona es un equipo de mucho respeto, mucha gloria, bien visto en Sudamérica y creo que está entre los grandes. A Barcelona le hace falta ser campeón de América y de ahí codearnos con todo los equipos que han ganado la Copa Libertadores", expresó 'Pestañita' Morales en entrevista para el portal Hincha Amarillo.

"Barcelona tiene las posibilidades para ser campeón de América", dijo el portero torero, finalista en la Copa Libertadores de 1990.

Publicidad

Lee también: Carlos Luis Morales entre los once de Barcelona con más juegos en semifinales coperas

"Me encantaría comparar el equipo del 90 y 97 con el actual. Este equipo es más rápido y contundente, el del 90 era más lento y fino para jugar, el del 97 era muy maduro y este equipo rompe todos los esquemas, es muy rápido, traslada la pelota en milésimas de segundos, arrincona a cualquier rival", comparó Morales.

Aún recuerdo la emoción de jugar en la @ConmebolLiberta por eso saqué lo mejor del baúl de mis recuerdos. Esto es para ti @BarcelonaSCweb pic.twitter.com/RpHht0v2r4

El cuatro veces campeón con Barcelona, dice que el actual cuadro torero tiene una virtud que no la tenían las otras plantillas de jugadores que disputaron las finales de 1990 y 1998.

Publicidad

"Barcelona tiene una virtud: siempre cuando ha jugado de visitante marca un gol de diferencia, el gol que no lo teníamos nosotros. Nosotros (en el 90) cuando cuidábamos mucho aquí sacábamos la diferencia pero no fuimos capaces de marcar de visitante y este equipo sí lo hace y es fuerte en cada una de sus líneas".

Quizás te interese: Washington 'Coco' Aires: Barcelona no debe dejar descansar a Gremio

Publicidad

"Me gustaría ver una final de Copa Libertadores con River Plate, porque rememora mucha historia, muchos encuentros".

"Los jugadores deben dejar todo en la cancha. Llegar hasta donde han llegado nadie les ha regalado nada, todo lo han logrado en base a sacrificio. Falta tan poco para poder llegar a una nueva final", finalizó el exportero de Barcelona. (D)