Washington Aires, exdelantero de Barcelona que jugó la final de Copa Libertadores en 1998, habló esta mañana en Radio City sobre el duelo que tendrá esta noche el cuadro torero ante Gremio por la semifinal de ida de este torneo internacional.

"Para cualquier persona que haya estado ahí y vivido este tipo de momentos es una satisfacción poder revivirlos aunque sea de afuera porque uno se pone a pensar, tiene recuerdos y esos deseos que tuvimos en esa época de llegar a la final, los jugadores y cuerpo técnico están también con esa idea", expresó el 'Coco' Aires. 

"En este momento es un pensamiento general, positivo en donde el ánimo y las ansias están al por mayor y esperemos que se cumplan", agregó el uruguayo.

Publicidad

Lee también: Los once de Barcelona con más juegos en semifinales coperas

Aires, que llegó al cuadro torero en 1985 y fue campeón dos años después con el ídolo y en 1997, dijo de qué manera debe jugarle al cuadro brasileño.

"Generalmente el jugador descansa pero no duerme en este tipo de partidos. La presión y la obligación que tiene cada jugador por el hecho de saber que hay millones de personas esperando y queriendo que todo se cumpla, obliga a que el jugador esté pensando constantemente".

Publicidad

Entrevista a Washington Aires en Radio City:

"En este momento Barcelona debe ser el dueño de la cancha, tiene el poder para hacerlo, no sé qué va a presentar el equipo brasileño no sé cómo se va a crear la forma táctica de juego pero Barcelona debe pensar en su propio trabajo", señaló.

Publicidad

"En estos partidos a veces hay que arriesgar un poco porque los jugadores pueden aplicar su individualismo y marcar la diferencia ante rivales que son fuertes".

Quizás te interese: ¿Cómo funciona el video arbitraje?, hoy se utilizará en partido Barcelona-Gremio

"Quiero ver a un Barcelona que no lo deje descansar a Gremio, que trate de buscar goles, porque ya lo viví y es muy difícil en la etapa cuando no se marcan goles e ir a buscar a otro lado, es complicado", sentenció.

Barcelona juega a las 18:45 ante Gremio en el estadio Monumental con arbitraje del argerntino Néstor Pitana. (D)

Publicidad