El Tribunal Electoral de Emelec anunció que las elecciones para elegir al nuevo presidente del club millonario será el sábado 6 de enero de 2018, porque "hay plazos que deben cumplirse", dijo el presidente del Tribunal.

En un principio se había dicho que las elecciones se celebraran en noviembre, pero en rueda de prensa se la fijó para la anteriormente mencionada. 

"El directorio debe convocar a elecciones, debe señalar la fecha máxima para inscripción de candidatos, deben nombrar los miembros del Tribunal Electoral, debe instalarse, deben los socios estar al día", expresó Ecuador Santa Cruz.

Publicidad

Mediante un comunicado, Emelec también anunció la convocatoria a elecciones generales para el 6 de enero. 

Convocatoria a elecciones generales del Club Sport Emelec. Para leer la noticia completa ➡ https://t.co/I2bQSBY7pI pic.twitter.com/X8e8XfQMGe

"De conformidad con lo resuelto en sesión celebrada el 25 de agosto de 2017, invita a todos sus socios aptos para elegir y ser elegidos, a las elecciones generales que se llevarán a cabo el sábado 6 de enero de 2018, en donde se elegirán: Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo vicepresidente, Secretario, Tesorero, Doce Directores (vocales principales)".

La fecha máxima hasta la que se podrán receptar inscripciones de listas, será la establecida en el artículo 79.6 del Estatuto, esto es, hasta 15 días antes al día fijado para las elecciones, es decir hasta el 22 de diciembre de 2017 a las 17:00.

Publicidad

Las elecciones se llevarán a cabo entre las 09:00 y 17:00, en el estadio George Capwell. (D)