El Campeonato Provincial de Rally Loja 2017 llegó a su final luego de que se completaran 250 kilómetros, recorridos en tramos de pura velocidad y donde el ganador fue el piloto Homero Cuenca Jr.

En la tabla general, Cuenca acumuló 107 puntos, escoltado por Luis Segarra y John Rodríguez con 70 y 57 unidades, respectivamente.

Catamayo, Loja, Macará y Calvas fueron los cantones por los que pasó el rally y donde los aficionados disfrutaron de la velocidad impuesta por los competidores.

Publicidad

Fueron 26 los equipos que participaron en la última válida que se efectuó en Calvas, sin embargo, solo 19 arribaron a la meta debido a que se les presentaron diversos percances.

La competencia, que se desarrolló el domingo pasado con una sesión de clasificación que se inició en asfalto en el sector del monumento Baño del Inca, continuó con rectas muy rápidas y la segunda parte fue con lastre, en este tramo el piloto local Wilfrido Alvarado quedó fuera por un despiste. Luego, la prueba pasó por las parroquias de Sanguillín y El Lucero y terminó en el sector Las Totoras, en la parte alta de la ciudad de Cariamanga.

Los ganadores de este rally por categorías fueron: en la T1 Julio Rojas seguido de Joel Cabrera y Pablo Rojas.

Publicidad

En la T2 se impuso Diego Villavicencio y lo escoltaron Aníbal Álvarez y Richard Franco.

Jeferson Armijos ganó en la T3 y en la T4 John Solórzano.

Publicidad

En la división N fue Fabricio Cuenca escoltado de Luis Segarra. Mientras, en UTV John Rodríguez fue primero, John Ocampo y Orlando Ortega se quedaron con la segunda y tercera posición en su orden.

El siguiente rally que se tendrá en la provincia es la Vuelta a la República, donde las ciudades de Saraguro y Loja serán parte de esta carrera que termina en la capital provincial el 18 de noviembre. (D)