Después de convertirse en el primer ecuatoriano en clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno, el esquiador Klaus Jungbluth volvió al calor de su hogar en Australia, donde reside desde hace tres meses.

Jungbluth, de 38 años, participó en el circuito brasileño Rollerski, que se cumplió en el parque EcoEsportivo Damha, en Sao Carlos, donde logró los puntos necesarios (289) para obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Pyeongchang (Corea del Sur) 2018.

En esta prueba, que se efectúa sobre asfalto, participaron deportistas de Chile, Brasil y Jungbluth por Ecuador, todos buscando la clasificación.

Publicidad

“Participé en dos competencias previas a Brasil, en julio y octubre, donde hice un cálculo y tenía que sumar ahí. Los puntos se suman de acuerdo a la diferencia que se tiene con el ganador del torneo y no deben sobrepasar los 300. Así que con los 289 que sumé logré clasificar”, indicó el deportista.

El ecuatoriano continuará con sus entrenamientos en Australia hasta mediados de diciembre, luego viajará a Italia donde se reunirá con su entrenadora y a principios de febrero irá a Corea del Sur. (D)