Barcelona logró empatar en los últimos minutos a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los toreros comenzaron adelantándose en el marcador a los 54 minutos a través de Marcos Caicedo quien remató potente dentro del área para el 1-0.

Diez minutos más tardes llegó el empate para los 'Puros Criollos' por intermedio de Jonathan Borja que avanzó hasta antes de la raya de fondo y sorprendió al portero Damián Lanza.

Publicidad

A los 70 minutos, Franklin Guerra remontó el marcador conectando un cabezazo luego de recibir un centro desde el tiro de esquina y adelanterse a los zagueros y a Lanza y pone el 2-1.

A los 80 el mismo Borja eludió la marca dentro del área de Segundo Castillo y luego del portero Damián Lanza para poner el 3-1. Pero la reacción torera no tardó, Jonatan Álvez descontó dos minutos después con un zapatazo en el área chica que no pudo controlar el arquero Johan Padilla. 

Cuando el partido ya expiraba, Segundo Alejandro Castillo se reivindicó del error en el tercer gol de los militares y conectó un potente cabezazo para anotar el empate definitivo para los canario que desató el júbilo de los hinchas en el Olímpico Atahualpa.

Publicidad

El resultado lo sigue manteniendo a Barcelona en el noveno lugar con 13 unidades y frenó la posibilidad de que El Nacional se ubique en segunda posición, que ahora se quedó en sexto lugar con 24. (D)