Liga de Quito goleó 5-2 a Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Hernán Barcos abrió el marcador a los 7 minutos tras rematar cruzado dentro del área y batir la portería de Pedro Ortíz para el 1-0 de los albos.

Ocho minutos después, Johjan Julio puso la segunda luego de llegar a la última raya y casi sin ángulo metió el balón en medio de las piernas del portero Ortíz y selló el 2-0.

Publicidad

El 'Pirata' Barcos anotó la tercera para Liga a través de un tiro penal a los 46 minutos del primer tiempo. 

A los 56 minutos, el delantero Carlos Garcés anotó el descuento para Delfín. 

Juan Luis Anangonó puso el cuarto tanto para Liga a los 74 minutos luego de rematar cruzado con un potente derechazo que fue imposible de atajar para Pedro Ortíz. 

Publicidad

A los 81 minutos, el mismo J0hjan Julio se encargó de anotar la quinta para el cuadro albo luego de recibir solo un balón dentro del área y sombrerear al portero Ortíz. 

Jacob Murillo anotó el segundo tanto del descuento para Delfín en complicidad con el portero Leonel Nazareno que no pudo contener el balón y se le introdujo en su arco. 

Publicidad

Con este resultado, Liga le pisa los talones a Delfín y está en segundo lugar a un punto de los cetáceos que se quedaron con 27. (D)