El español David Ferrer, ex número 3 del mundo, campeón de Copa Davis, finalista de Roland Garros y actual 31º de la ATP, será la máxima figura extranjera que disputará la duodécima edición del Masters de Quito, a partir del 25 de noviembre, en las instalaciones del Club de Tenis Buena Vista de la capital.

Su rival en el mencionado partido de exhibición será Nicolás Lapentti, por muchos años la mejor raqueta nacional, con quien disputó tres duelos en el circuito profesional.

El registro establece dos triunfos para el español (en Sao Paulo y Barcelona) y uno para el ecuatoriano (Cincinnati), los primeros en canchas de arcilla y el restante en cemento.

Publicidad

La presencia de Ferrer, con seguridad, se convertirá en uno de los acontecimientos deportivos más importantes en Quito, ya que es un tenista de élite, de los más ganadores en la última década. Además, porque el europeo todavía se encuentra en actividad.

“A David lo conozco desde hace algunos años. Conversé con él en Nueva York, durante el pasado US Open y le encantó la idea de venir a jugar a nuestro país. Además de volver a enfrentarse a un amigo, Nicolás Lapentti”, declaró el mentalizador del Masters, el exjugador Luis Adrián Morejón.

El empresario deportivo adelantó que Ferrer también participará en una clínica de tenis con juveniles. Llegará el 23 de noviembre próximo.(D)